¡Un armario perfecto para ti!

#Moda
Enero 27 / 2017

¡Hola a todas las chicas MP! Primero que todo, quiero comenzar esta sección contándoles que estoy muy emocionada de ser una sus asesoras de moda en este 2017. Me llamo Adriana Convers pero en esta era digital… ¡Soy Fat Pandora!

A partir de este mes estaré con ustedes hablándoles de cómo tener un armario increíble sin importar la edad, la estatura y mucho menos el peso. Quiero que dejen atrás los complejos y comiencen a ver la moda como una gran aliada para celebrar la feminidad y la belleza.

Antes de comenzar, les cuento un poco de mí. Soy Publicista, me especialicé en Marketing y Comunicación de la Moda y trabajo como editora de moda en un importante medio de comunicación, soy una mujer común y corriente, no tengo el cuerpo perfecto, es más estoy bastante alejada del famoso 90-60-90, pero como dicen por ahí, me conozco de p a pa y he logrado leer mi cuerpo y entenderlo, así que para mí la moda es no sólo mi gran pasión, sino el mejor de los pasatiempos.

Mi objetivo principal durante este año será que ustedes sientan lo mismo y poco a poco comiencen a ver su cuerpo tal y como es, sin armaduras, dejando atrás todo lo que nos han dicho desde niñas y abriendo su mente a experimentar con diferentes siluetas, colores y tendencias.

Comencemos por el principio, ¡la ropa interior! Es la base de todo, usar el brasier perfecto es el secreto para que la ropa nos quede bien. Un bra de la talla correcta resaltará tu blusa, en cambio, el bra incorrecto, lo puede estropear todo.

¿Sabías que cerca del 80% de las mujeres no usan la talla del brasier correcta? Esto pasa porque muchas mujeres desconocen el significado de las tallas y las copas, pero hoy te voy a dar dos tips para te conviertas en una experta.

 

  1. La talla de copa no es un número absoluto: muchas mujeres se casan con una sola talla, pero lo cierto es que, aunque en teoría, son medidas estándar, cada marca hace pequeñas variaciones de acuerdo a su propia tabla de medidas. Esto quiere decir que puedes ser un 36 B en cierta marca y un 38 B en otra. Por eso es muy importante que no te cierres a un número y no tengas miedo de probar diferentes tallas, en especial cuando se trata de una marca nueva para ti.

 

  1. Analiza la forma de tu pecho: ¿te ha pasado que encuentras un bra de tu talla, pero este no te queda bien? Esto tiene mucho que ver con la forma de tu pecho.

Senos pequeños: existe la falsa creencia que sólo las mujeres delgadas tienen el pecho pequeño y esto es absolutamente falso. Incluso puedes ser una mujer de talla grande y tener busto pequeño… ¿Cómo se sabe? ¡La copa! Si eres de copa A tienes el busto pequeño. Los brasieres tipo balconette o de media copa son los ideales para ti. Si quieres realzarlos, un bra de realce viene muy bien.

Senos pesados: así como sucede con los senos pequeños, muchas chicas delgadas tienen el busto pesado. Este tipo de pecho se caracteriza por tener bastante volumen y posiblemente un seno tiene mayor tamaño que el otro, por lo usual corresponde al lado de la mano con que escribes. Un bra que tenga cargaderas y contorno anchos, y nada de relleno, es ideal para ti.  Evita los brasieres de copas preformadas pues visualmente te aumentan el busto, por el contrario, los brasieres deportivos son una gran alternativa por el soporte y la comodidad.

Senos tubulares o caídos: muchas mujeres experimentan una caída significativa de su pecho después de tener hijos, pero no es la única razón, muchas chicas tienen este tipo de seno, desde el momento que se desarrollan y esto está ligado con la genética. El seno caído tiene forma de pera, angosto arriba, y aumenta hacia abajo, desplazando el pezón hacia la parte inferior. Si tienes este tipo de busto, ¡tranquila! busca sostenes que tengan aros para crear soporte, los brasieres con relleno te sientan muy bien, evita las medias copas y los de escote profundo. Un push bra también es ideal.

 

Mi gran consejo es que a la hora de comprar un bra tengas claro que encontrar la talla correcta es un camino, no un final. Vale la pena probar hasta encontrar ese que te hace sentir divina. Recuerda que un brasier que te haga sentir incómoda, que no tenga la cobertura lateral suficiente o que te saque rollitos en la espalda, no es el correcto para ti.

 

¡Nos seguimos leyendo! Recuerden que me pueden enviar sus preguntas a roperomp@marketingpersonal.com para que juntas creemos ese armario soñado.

 

Fat Pandora