Los estiramientos cambiaron nuestra forma de entrenar.

#Estilo de vida
Abril 18 / 2017

A pesar de ser deportistas hace varios años y de conocer la importancia del estiramiento, el calentamiento y la nutrición, siempre dejamos a un lado esta primera práctica. Ustedes se preguntarán por qué, y la verdad nos daba pereza, a pesar de que ambos éramos un poco rígidos, no le prestábamos mucha importancia y basamos nuestro entrenamiento principal en la fuerza y en los ejercicios cardiovasculares.

 

Hace un año y medio,  comencé con unos dolores de espalda que cada día se iban haciendo más intensos, hasta llegar al punto de impedirme mis labores cotidianas. Visité al médico y me encontraron una hernia en la columna, me indicaron que debía entrenar poco y cuidarme más, pero que no era muy grave, me recetaron unos medicamentos muy costosos y poco efectivos, había agotado ya varias posibilidades y lo más adecuado era operarme.

Busqué alternativas y estudié sobre el problema del dolor en la espalda, qué lo ocasiona, cómo  sucede, qué lo altera, cómo se controla, etc..

 

 Asombrosamente encontré que mi dolor de espalda no era producido por la hernia, si no por un acortamiento de los músculos de la parte trasera de la pierna que se llaman esquiotibilales. Ellos generan un movimiento de retroversión en la pelvis y ese movimiento genera presión en los discos de la columna.

 

Desde que encontré la raíz de mi problema, me he dedicado a estudiar y a practicar los estiramientos, y si me preguntan por mi dolor de espalda, estoy súper bien.

Además les quiero contar los beneficios que estirar trae para tu cuerpo y para tu mente: Reduce la tensión muscular, aumenta coordinación de movimientos, previene lesiones, ayuda a conocer el tu cuerpo, mejora la circulación, genera bienestar físico y por la tanto psicológico. 

 

¿Cómo hacerlo?

Nos debemos relajar, respirar profundo, sostener el estiramiento durante 30 segundos, comenzar progresivo, en un ambiente de relajación  durante unos 20 minutos.  Ahora nosotros estiramos todos los días al despertar 20 minutos y antes de dormir otros 20, a propósito lo hacemos desde nuestra cama, y en la foto anterior les dejamos una idea que podrían hacer ustedes también.

Es importante realizar los estiramientos a conciencia y entendiendo que es un beneficio para nuestro cuerpo y no un actividad de estrés como normalmente lo es el ejercicio de alta intensidad.

 

Esperamos que nuestra historia les sirva mucho y que pongan en práctica este gran beneficio para sus vidas. A nosotros nos tiene felices, aliviados, y flexibles.

 

Con amor.

Juan y Meli