¿Qué es la celulitis y cómo combatirla?

#Estilo de vida
Marzo 31 / 2017

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo que aunque no pone en riesgo nuestra salud, es un problema estético que puede llegar a afectar nuestra autoestima.

Hay varios factores que influyen, entre ellos, unos que controlamos como la dieta, el nivel de estrés, la postura, sin embargo hay otros que no, como lo son los hormonales, hereditarios, la pubertad, la menopausia y el embarazo.

Cuando consumimos más calorías de las que quemamos en el día, esa energía extra es enviada a la capa que está debajo de nuestra piel que se llama hipodermis, allí se almacena creando pequeños abultamientos.

¿Cómo evitarla?

Lo mejor que podemos hacer es llevar una alimentación balanceada, evitando principalmente las grasas y el azúcar, además incluyendo ejercicio frecuente, lo recomendable es hacer 45 minutos de cardio en el día, cinco días por semana.

¿Cuáles alimentos ayudan a combatirla?

Todos los diuréticos naturales son de gran ayuda, los espárragos, la coliflor, el melón, la uva, y las infusiones de algunas hierbas como cola de caballo o diente de león.

Las lentejas, el arroz integral, los garbanzos, el apio, son alimentos que deben hacer parte de nuestro menú.

¿Qué evitar?

Las grasas saturadas son malísimas, estas se encuentran sobre todo en los embutidos o carnes frías, la mantequilla y la leche entera.

La sal hace que se retengan líquidos, el  azúcar afecta los niveles hormonales y hace que el cuerpo almacene grasa, dé sensación de hambre y de ansiedad.

La vida es un balance y un equilibrio, cuando vamos a atacar la celulitis debemos hacerlo con un dieta baja en calorías y con una rutina de ejercicios que nos ayude a quemar y a desinflamar.

 

¡Con amor!

 

Melissa Peláez